Ir al contenido principal

Tipo de personalidad y caso de renuncia

Mi tipo de personalidad es INTJ.

I: Introversión, soy una persona que no tiene problemas para relacionarse con los demás pero prefiero y disfruto el tiempo a solas o con pocas personas. Sin embargo, creo en el trabajo en equipo y disfruto aprender y trabajar con diferentes personas.

N:  Intuición, siempre me gusta ver más allá de las cosas por que no todo es como parece y no todo es como se dice. Me gusta generar ideas y posibilidades.

T: Pensadora, mi forma de tomar decisiones es precisa, no me gusta vagar sin llegar a una meta. Trato de no mezclar mis sentimientos con mis pensamientos ni con mi razón por que si lo hiciera tomaría decisiones equivocadas.

J: Juicio, mis metas son siempre orientadas con juicio. Prefiero planear antes de hacer para así tener una guía o base y no perder tiempo. 



¿Cómo enfrentaría un caso de renuncia?

A la hora de hablar con mi jefe le explicaría específicamente cuales son las razones que me motivan a renunciar y luego procedería a agradecerle por la oportunidad que me fue dada y por todo el aprendizaje obtenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relaciones Interculturales y Diversidad

El mundo en el que nos encontramos es cada día más global y es importante estar al tanto de la gran diversidad cultural con la que nos enfrentamos todos los días en muchos aspectos de nuestra vida. En el campo de los negocios, de las relaciones sociales y demás las personas no pueden desconocer de las culturas y tradiciones de las personas con las cuáles tiene que relacionarse ya que para lograr una comunicación efectiva debe haber una comprensión mutua. Sin importar la raza, el género, la religión, edad, grupo étnico, educación, habilidades, discapacidades o aspecto todas las personas merecen ser tratados con respeto y atención, ya que cada individuo tiene su propia forma de ser y su propia cultura. La clave para establecer buenas relaciones entre personas con diferencias es la comprensión de diferencias. Existen diferentes formas para analizar las diferencias culturales: 1. Sensibilidad cultural: Estar enterado de y dispuesto a investigar, por qué la gente de otra cul...

Habilidades políticas positivas

Este tipo de habilidades son vitales a la hora de establecer buenas relaciones interpersonales, cuando hablamos de política dentro de una organización nos referimos a la obtención de poder por cualquier medio excepto el mérito y la buena suerte. Por lo tanto si una de nuestras metas es ser una persona de influencia y que se encargue de tomar decisiones importantes debemos de tomar muy en cuenta nuestra forma de aplicar las habilidades políticas y orientarlas hacia el camino que nos lleve al éxito. Cuando conocemos a una persona por primera vez nos da cierta impresión, la cual influirá mucho a futuro en nuestra relación con esa persona. Es un momento que marca tus relaciones con los demás, es por eso que es necesario causar una buena impresión a los demás. La impresión es una serie de conductas orientadas a mejorar la propia imagen llamando la atención de los demás hacia uno mismo. Debemos de ser muy cuidadosos ya que lo primero que las personas vemos es lo superficial po...

Liderazgo

El liderazgo es una habilidad, con él impulsas e inspiras a las personas a alcanzar metas comunes. Es una herramienta importante en la sociedad ya que los líderes son los responsables de dirigir y organizar actividades y además de unificar las habilidades de los miembros de un equipo.  Es necesario que surjan personas capacitadas y motivadas para facilitar procesos de cambio y desarrollo social. Muchas personas utilizan sus títulos o poder para intimidar a otros. Los verdaderos líderes se aseguran que independientemente de su experiencia o rango dentro de la organización, generen un ambiente donde cualquiera puede expresar su opinión sin temor. Ellos valoran las opiniones de otros basado en un profundo sentido de humildad. Los líderes exitosos son grandes comunicadores y prestan especial atención en comunicar sus expectativas de desempeño. Los empleados o seguidores siempre desean que su líder preste atención a sus acciones. Por ello, los líderes exitos...